13 de abril de 2016

Transformación - Morgan Rice

Buenassssssss!!

Hoy voy a cambiar un poquito de tercio y me voy a los vampiros, ya tocaba, ¿verdad? pues mi hambre por estos seres no ha quedado saciada con este libro, ¡ya os lo avanzo! realmente se podría decir que es todo lo contrario, me han entrado unas ganas locas de buscar BUENA literatura de vampiros, o sea que si me queréis recomendar alguno... ¡adelante!

No sé donde leí sobre la autora y sobre esta serie, pero cuando la fui a buscar a Amazon me encontré con la sorpresa de que el primer libro era gratuito y claro... ya no pensé en nada más, lo descargué y esperó hasta el día que decidí empezarlo (si queréis, podéis descargarlo aquí).

Hoy voy a contaros porque no me gustó nada y porque no seguiré con los que le siguen.


Su autora es Morgan Rice, una estadounidense que escribe libros para jóvenes y que parece ser que ha encontrado un filón en el tema vampírico, donde mezcla -supuestamente- terror y romance, os diré que a pesar de que Meyer no se cuenta entre mis escritoras vampíricas preferidas, he llegado a pensar que sus historias son muchísimo mejores!

Si la autora y la historia nos gustan, tenemos lectura para rato ya que sus Vampire Journals cuentan con 12 títulos hasta el momento! Aquí os dejo los títulos:, aunque actualmente no están todos traducidos al español:


1. Transformación
2. Amores
3. Traicionada
4. Destinada
5. Deseada
6. Comprometida
7. Jurada
8. Encontrada
9. Resucitada
10. Ansiada
11. Condenada
12. Obsesionada

¿De qué trata el libro?

Caitlin Paine es una joven de 18 años que empieza a asistir a una nueva escuela en un suburbio de Nueva York, es un sitio peligroso en el que encajar no parece fácil.
El primer día conocerá a Jonah, un joven con quién parece establecerse una gran afinidad pero antes de que su relación vaya a más, Caitlin sufrirá una transformación para la que no está preparada y conocerá la existencia de otro mundo que convive con el nuestro y sin quererlo, se verá metida en una guerra entre dos clanes de vampiros, donde sólo Caleb, un poderoso vampiro, parece permanecer a su lado.

Mis impresiones

Ya he dicho al principio que el libro no me ha gustado y aunque esté destinado a un publico juvenil, sé que a los 12 tampoco me hubiera gustado ya que en ese momento estaba en el Overlook enfrentándome a cosas peores y no me veo con historias de vampiros y humanos que destilan azúcar por todos lados, aunque ya os digo que eso no se ve demasiado en esta primera parte, pero se intuye que vendrá en las siguientes, ya sólo con ver los siguientes títulos, podemos imaginarnos hacia donde irá la historia, la cuestión es si queremos ir con ella o parar a tiempo, mi decisión está clara, yo me bajo en esta primera novela.


La traducción del libro deja muchísimo que desear, y que quede claro: gratis no significa cualquier cosa, si la idea de lanzar el primer libro sin coste alguno para engancharnos y hacernos comprar otros 11 no es mala porque realmente cuando la historia te atrapa, no te sabrá mal gastarte dinero en las siguientes ya que sabes que te van a gustar, pero realmente en esta edición en español que encontramos en amazon no se ha cuidado ni el lenguaje, ni la estructura ni la forma, es una edición con muchas faltas, omisiones, frases sin sentido... os pongo un ejemplo de las primeras páginas:

"Se sentía sola porque el entorno era urbano. Estaba parada sobre concreto." O_o ¿Perdón?

Claro, entre que el argumento no me llena, la historia no es de mi estilo, el azúcar corre por mis venas y no me gusta y la traducción horrible, ¿cómo queréis que recomiende el libro? Pues eso, no lo puedo recomendar.

La portada es acorde con el público al que está destinado, llama la atención, vemos en ella una chica joven rodeada de negro y el título está bastante bien elegido, ya véis por los demás que la autora ha seguido una línea similar: una sola palabra y con ella se define todo lo que ocurre en el libro, ya que en esta primera novela, lo más destacado en la transformación de nuestra protagonista. la autora nos la presenta a ella y a su mundo, su família, sus relaciones y lo que le ocurre.

La narración va a cargo de un narrador omnisciente, quién nos va mostrando lo que va ocurriendo, nos sitúa donde debemos estar y nos cuenta lo que siente nuestra protagonista y es que, de momento, la persona que lleva el peso de la historia es Caitlin, una chica que tiene que ha tenido que madurar rápidamente para enfrentarse a lo que la rodea y a su situación familiar, pero a pesar de esta maduración que se intuye, algunas de sus acciones no son las más sensatas ni coherentes.

La historia no me ha parecido para nada original, aunque desde que los vampiros empezaron a dar dinero ha pasado como con los zombis, cuesta encontrar escritos decentes, originales y diferentes, ya ni siquiera digo buenos. Claro que es un poco precipitado decir eso cuando hay -de momento- 11 libros detrás, supongo que todo se complicará muchísimo más y la historia entre Caitlin, Jonah y Caleb se entremezclará con la de otros muchos personajes, sinó está claro que no te salen tantos libros detrás.

En Transformación encontramos mucha descripción, la escuela, la casa, los personajes... y a veces se hace un poco lento, aunque cuando empiezan las escenas de acción ya el ritmo es más rápido y no cuesta tanto avanzar, aunque estamos frente a 150 páginas, más o menos, o sea que tampoco es que tardemos mucho en terminarlo, independientemente de si nos parece bueno o no.
Eso sí, mi consejo es saltarnos aquellas frases que no entendamos ya que por mucho que las leamos no les vamos a sacar su significado... ¡me remito al ejemplo que os he puesto antes! No por mucho leer vamos a darle un sentido ya que a veces no hay manera.

Es un libro realmente destinado a un público joven, no creo que los lectores de libros de terror o que busquen una buena historia de vampiros le encuentren mucho interés, nunca me atrevería a recomendárselo a alguen adulto. Quizá a un adolescente que dejando los libros infantiles y busca una historia fácil le pueda gustar, ya os digo, depende de cada uno y lo que busquemos en las lecturas que elegimos...

Y quizá lo que más me desagrade del libro es que no busca generar en nosotros sensaciones de miedo o de terror, aparecen vampiros como podrían aparecer cartagineses y la historia sería casi la misma, es cierto que usa en su beneficio algunas de las características que asociamos a los vampiros, pero no con la idea de causar miedo y claro, entonces no sería un libro de terror sinó romántico simplemente, vamos, que no era lo que esperaba encontrar y de ahí mi decepción con él.

Por mi parte está claro, no sigo con Morgan Rice y sus vampiros, en parte por la historia, en parte por como está escrita y en parte por la mala calidad de la traducción, ya está bien de colgar cualquier cosa, los lectores de ebook merecemos la misma calidad que los de papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada