22 de febrero de 2016

Repaso por mis retos!

Aquí estoy otra vez con mi lunes de retos!


7/100




 2  




4/25


1/6


7/12


1/7


1/13

19 de febrero de 2016

Sonrisa de madera - Cristian Blanco

Buenasssssssssssss!

Hoy os escribo sobre un libro que terminé en un plis y que me enganchó muchísimo! Lo descargué en su momento de forma gratuita pero lo podéis encontrar ahora en Amazon por 0'99, vamos un precio realmente bueno!
Su autor es Cristian Blanco, un barcelonés del que tengo ganas de leer también Poseídos, una novela anterior a ésta y que me ha llamado la atención (de momento está en mi wishlist pero sé que la acabaré comprando).

De qué va el libro?

Tras el fallecimiento de un tío al que no conocían mucho, una familia descubre un poster del difunto con un muñeco de ventrílocuo.
Al cabo de una semana, encuentran a Martino, el muñeco de madera, que parece haberse conservado muy bien a pesar de tener muchos años.
La vida de esta familia y de los que les rodean, sufrirá por la presencia de este siniestro muñeco que parece tener vida propia.




Mis impresiones

¡Que levante la mano alguien y que me diga si puede haber algo más siniestro que un muñeco de
ventrílocuo que gire la cabeza y nos mire sin que accionemos nosotros su mecanismo!

Horrible de imaginar, así pues, punto favorable para Blanco por la elección del protagonista de su novela, igual lo que menos terrorífico tiene es el nombre: Martino, no deja de ser un poco risible, aunque claro, tampoco me imagino que nombre le pondría yo a una cosa así...

Otro acierto es la portada del libro, tengo muchos libros esperando a ser leídos pero generalmente me decanto por algo tan tonto como la portada (a veces también por las ganas de variar un poco de género dentro de la temática de terror) y por eso me decidí por Sonrisa de madera, es una portada que te llama cuando la ves ahí en la biblioteca del Ipad.

Así pues, ya tenemos algo bueno con lo que empezar, un muñeco siniestro con nombre de seleccionador de futbol y una portada acorde con lo que es una buena historia de miedo, de esas que parecen de antes pero muy actual a la vez.

Digo que parece de antes porque a día de hoy los muñecos no venden, es mejor meter algún zombi o vampiro et voilà, ¡ventas aseguradas! Pero no, tenemos a Martino en un contexto muy contemporáneo, con una trama bastante senzilla pero que engancha.

No es una novela muy larga, unas 340 páginas, que empieza con un ritmo algo lento al inicio pero en cuanto empieza la acción, ya no paramos hasta el final que debo reconocer que me sorprendió un poco, no pensaba que el autor iría por esos derroteros.

La historia está bien contada, con abundancia de descripciones que no se me hicieron pesadas en ningún momento y en cambio si me permitieron contextualizar toda la trama, buen equilibrio también entre descripción y diálogo y personajes bien perfilados y que vemos como evolucionan a lo largo del libro, consiguiendo su autor que empaticemos con ellos y podamos ponernos en su lugar sobretodo cuando sufren, incluso llegamos a sentir cierto odio por el dichoso muñeco, en mi caso sobretodo ya no por lo malo que es, ¡sino por lo machista!

Y que todo esto le suceda a una familia normal, padre, madre, hija adolescente, hijo algo menor enganchado a los videojuegos... nos hace pensar que lo ocurrido le pueda pasar a cualquiera, quién sabe los secretos que nuestros familiares guardan y como estos nos acabarán afectando a nosotros.

Así pues, en un par de días o tres tenemos el libro terminado y con Martino en nuestra memoria para seguir recordándonos que los muñecos no son siempre algo divertido y bonito con lo que jugar, un libro recomendado totalmente y que me alegra haber leído.

17 de febrero de 2016

¿Qué estoy leyendo?

Holaaaaaaaaaaaaa!

Sorpresaaaaaaaaaaaaaaaa, leo NOS4A2 de Joe Hill!! ¿A qué nadie se lo podía imaginar? Fuf, madre mía llevo mucho con este libro y cada vez que escribo este post me doy cuenta de lo mucho que se alargará!!


Respecto a las reseñas pendientes, tengo que escribir sobre: 

 

 

Se me van acumulando un poco ya que leo más rápido que luego escribo, pero bueno no voy a mal ritmo...


15 de febrero de 2016

Repaso por mis retos

Aquí estoy otra vez con mis retos, es lo que tiene apuntarse a varios, que siempre tienes que estar controlándolos porque te acabas despistando y... para estar en febrero no está del todo mal la historia! 

6/100




 2  




3/25


1/6


6/12


Por fin estreno categoría! 1/7


1/13

12 de febrero de 2016

El vampiro - John William Polidori

Buenasssssssssss!

Esta semana mi trabajo me ha permitido escribir sobre dos libros! El primero: Por favor, no lo leas de Alexander Krebs y del que os quiero hablar hoy es de El vampiro.

Se trata de un relato de unas 100 páginas escrito por el médico y escritor inglés John William Polidori. Cuando escribí sobre el libro de Krebs, mencioné Villa Diodati, una mansión donde Lord Byron propuso a los presentes que escribieran una novela terrorífica. De Percy Shelley, Lord Byron y los demás no quedó ningún escrito, pero Mary empezó su Frankenstein y Polidori, El vampiro, son dos novelas que se publicaron posteriormente y que como hemos podido ver consiguieron éxitos desiguales ya que la novela de Shelley ensombreció totalmente la de Polidori a pesar de ser considerado el creador del vampiro moderno. La reunión en Villa Diodati se produjo en 1816, durante el llamado año sin verano, y la novela de Polidori ya terminada se publicó en 1819.

Pero a pesar de ello, es una novela a la que todo fan de los vampiros, de las novelas góticas y de terror tiene que llegar, conocer los inicios para ver como ha ido evolucionando el género y precisamente hoy que escribo estas líneas he terminado Transformación de Morgan Rice, el inicio de unos diarios vampíricos (11 creo que ya lleva su autora) que no voy a continuar porque tanto azúcar en la sangre no me sienta bien.

De que va?

Aubrey conocerá al misterioso Lord Ruthven en una fiesta de la alta sociedad, pronto como todos, quedará fascinado por él y le acompañará a Roma, ahí después de verle seducir a la hija de un conocido le abandonará y irá a Grecia, donde escuchará la leyenda del vampiro,de boca de Ianthe, una mujer por la que se sentirá atraído. Y ya no os cuento más porqué no quiero desvelaros nada importante de la historia.





Mis impresiones

El vampiro creado por Polidori es un personaje de la aristocracia pero a la vez es alguien ajeno a ella, independiente y libre pero encantador y seductor, se hace difícil imaginar el no caer en sus redes, Aubrey sólo se dará cuenta de su verdadera personalidad con el tiempo y por lo que Ianthe le contaba.

No es un relato lleno de sangre, de maldad, de violencia, podríamos decir que todo el tema de lo maligno se trata de forma bastante difusa y sutil, también la manera como el vampiro seduce a sus víctimas, no está escrito de forma directa y no nos será fácil y rápido de leer, quizá tengamos que volver a leer algunos pasajes para entender del todo su significado.
No pasaremos miedo con su lectura, ni siquiera un poquito, pero en cambio podemos disfrutar de la maldad del personaje y de la inocencia de quienes le rodean.

La importancia de Polidori en la literatura de vampiros no es la invención del vampiro en sí, sino la creación de el vampiro romántico, no es un monstruo que ataca a traición, al contrario, es un seductor que disfruta tanto del cortejo como del ataque a su víctima y que se ampara en su rol de caballero para salir impune de sus fechorías, realmente no es un personaje a quién puedas odiar por lo malo, al contrario, le acabas admirando por lo bien que se lo ha montado y por como manipula la sociedad y los convencionalismos sociales en su beneficio.

Por lo breve del libro, los personajes no están bien desarrollados, sólo unas pinceladas de cada uno y lo demás debemos imaginarlo nosotros, quizá me ha faltado conocer un poquito más del vampiro, de su pasado, pero bueno, es un relato y como tal, nos tenemos que ceñir a la cantidad de páginas que el escritor ha decidido regalarnos.

En definitiva, un libro que no nos ocupará mucho tiempo de lectura y que todos los aficionados al terror deberíamos leer, no por el miedo que nos haga pasar sino para ver de donde sale esta idea del vampiro como un ser ideal y seductor.
Polidori inspiró novelas posteriores como Carmilla de Sheridan Le Fanu, libro que leí el año pasado y que me llevó precisamente a éste, también Drácula de Stocker y pensad que aún permanece esta idea, en libros como los de Stephanie Meyer (no puedo con ella!), los de Anne Rice, Morgan Rice...

De alguna manera le demos mucho a este autor, vaya el género vampírico actual le debe mucho a este autor y no merece el olvido en el que ha caído, ya tuvo problemas en vida por la autoría de su obra que se atribuía erróneamente a Byron y en nuestra memoria si pensamos en vampiros siempre nos aparece Drácula, es bastante injusto si nos ponemos a pensarlo!



10 de febrero de 2016

¿Qué estoy leyendo?

Holitasssssssssssssssss!

Buenoooooooooooo, a ver que os cuento este miércoles de febrero! Pues no creo que os sorprenda si os digo que sigo con NOS4A2 de Joe Hill, le he dado un empujoncito pero nada, sigo sin avanzar demasiado... y como segundo libro estoy leyendo Transformación de Morgan Rice.

 


Y por escribir las reseñas están esperando:

 




Este viernes publicaré alguna... ¿cuál? Sorpresa!

9 de febrero de 2016

Por favor, no lo leas - Alexander Krebs

Buenassssssssssssss!

Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hace unos días: Por favor, no lo leas de Alexander Krebs, un libro que podemos encontrar ahora mismo en Amazon  por 4'69 euros. Aunque el mío lo compré ahí, tiene otra portada, os voy a poner las dos:

 

Y aunque las dos a su manera tienen su sentido después de leer el libro, casi que prefiero la mía, la de la niña con el hacha llena de sangre, no sé. es algo más siniestra que la segunda...

¿De qué va el libro?

Alex nos cuenta lo que le ocurrió con Sara y Henri, dos misteriosos personajes que aparecen y desaparecen de su vida como fantasmas. Le piden algo pero él no está seguro de que es lo que quieren. Poco a poco irá descubriendo la vida de los dos y el nexo que les une.

Mis impresiones

Voy a empezar con lo peor que tiene el libro y son los numerosos errores gramaticales que hay: faltan tildes, acentos, palabras mal escritas, frases mal construidas... es de verdad una pena porque la historia aunque me ha gustado en general, se ve ensombrecida por estos fallos y para muestra, la primera página donde encontramos una advertencia: "Si es una persona poco tolerante a la violencia y a la sangre, por favor, lo no lea" en fin, que debería corregirse de arriba a abajo porque duele a la vista y ya por ello, no lo puedo recomendar hasta que se solucione!
De todas formas, a pesar del sangrado visual, lo he conseguido terminar porque ya os digo, la historia no me ha disgustado aunque sea un poco irregular toda la trama, la acción y el ritmo.

El libro -nos cuenta el autor- está inspirado en el romanticisimo y sobretodo en Edgar Allan Poe, quién tiene un papel importante en la historia, aunque tendremos que leerlo para descubrir su rol.
Está claro que el autor admira mucho a Poe, pero a veces se deja contagiar por esta admiración y convierte algunas escenas en momentos surrealistas y bastante tediosos, o sea, no entiendo porque de golpe y porrazo tenemos que leernos tooooodo lo referente a la vida del escritor de boca de un taxista y ya nos os digo cuando nos encontramos enterito uno de sus poemas... en fin, que no es algo necesario para el desenlace de la historia y esta descripción a lo Wikipedia me sobra y enlentece la trama. Lo único que me ha gustado leer es sobre Villa Diodati, una mansión donde se encontraron Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori y donde se sitúa los inicios de las novelas Frankestein y El vampiro (de este último tengo la reseña pendiente!), la referencia a este misterioso lugar sí que me llevó a querer saber más y efectuar búsquedas por Internet, es de esos detalles que me encanta descubrir en los libros y guardármelos.

Un punto a favor de Krebs es la elección del título y de la portada (hablo de la mía, de la chica con el hacha), me llamaron la atención en seguida y a pesar de tener muchos libros esperando, pasó por delante de otros que tenía ganas de leer. Cuando se trata de formato digital parece que se descuide la portada a veces, pero para mí sigue siendo un reclamo para comprar el libro y para luego leerlo.

El narrador es el autor, Alex, se supone que lo que cuenta es lo que a él le sucedió pero ya al inicio nos dice que lo que ocurre es fiction y no está basado en algo real, También Sara se ocupará de contarnos su historia pero lo hará a través del ordenador, nos escribirá su historia, primero a través del narrador y después por ella misma, es una forma interesante de pasarle el relevo a la chica y sin cambiar de narrador.

Los personajes, sobretodo el de Sara y el de Alex estan bien caracterizados, no son planos y podemos llegar a entenderles. Aunque hay algunos giros respecto a la historia de la primera, debo decir que no llegan a sorprendernos desde bastante al inicio nos podemos imaginar lo que le ocurrió y ya os digo, no nos equivocamos.

El ritmo es bastante irregular y es lo que hace que a veces te plantees si no estás perdiendo el tiempo leyendo el libro, de golpe estás completamente enganchada a él descubriendo cosas interesante, necesitando que la acción siga con ese ritmo pero de golpe, te da un bajón enorme con demasiada información o un poema, te deja a medias y eso nunca gusta! Ya luego aunque siga, no es lo mismo porque el interés que tenías ha decaído, espero que entendáis lo que os estoy diciendo, no me ha ocurrido en demasiados libros pero en este es una sensación frecuente a pesar de no ser muy largo.
También se mezclan diferentes relatos dentro de un  mismo relato, eso convierte la trama en algo un poco confuso, no llegamos a perdernos del todo pero a veces no sabes muy bien como se enlaza con lo demás.

Es un libro que podemos leer de forma bastante rápida siempre y cuando podamos obviar los errores gramaticales de los que os hablaba al inicio. El tema elegido y la forma de contarlo me han gustado y tenía verdadera curiosidad por saber como el autor enlazaría la historia de Sara con la de Henry.

Por todo lo anterior, que deciros... por un lado no lo recomendaría sin una revisión completa de todo el libro, no le vendría mal dedicarle algo de tiempo y cariño a su corrección, el conjunto mejoraría y también le quitaría tanto bulto de Wikipedia, cambiándolo por algo más resumido y menos detallado, por otro lado, la historia es interesante y llega a enganchar a pesar de la irregularidad del ritmo y de la intensidad.



8 de febrero de 2016

Repaso por mis retos!


Hola Holaaaaaaaaaaaaa!! Por fin parece que ha llegado el frío por esta zona, ya era hora, que ganitas de libro de terror, manta, café con leche calentito y miedo!!!!!

Como cada lunes -me tengo que reir porque mira que soy poco constante- os comparto como van mis retos!!

4/100




Estreno categoría: 1! 




3/25


Estreno categoría por fin!!  1/6


4/12


Sigo sin añadir ninguno. 0/7


1/13

5 de febrero de 2016

Soy Leyenda - Richard Matheson

Buenas!!!!

Hoy os voy a escribir sobre un libro que leí hace ya unos días del estadounidense Richard Matheson. Se trata de Soy Leyenda (1954), es una de las primeras novelas que escribió este autor y quizá de las más conocidas junto a El hombre menguante (1956) y podemos encontrar actualmente en el cine tres adaptaciones suyas: una de 1964 de Vincent Price llamada El último hombre sobre la Tierra, otra de Boris Sagal con Charlton Heston llamada El último hombre vivo y finalmente, Soy Leyenda de Francis Lawrence con Will Smith.

Como me apunté al reto Book and Movie, después de leer el libro vi la película de Lawrence, que por cierto, me decepcionó bastante! La única que me queda por ver de las tres adaptaciones es la de Price, que estoy convencida será más buena que las otras dos.

¿De qué va el libro?

Robert Nevill es el único hombre que ha sobrevivido a una epidemia que ha terminado con el resto de los seres humanos, pero algunos no han muerto del todo y se han convertido o bien en infectados o bien en vampiros.
Su vida transcurre entre intentar sobrevivir e intentar entender lo que ha ocurrido y el por qué de los nuevos seres.

Mis impresiones

Es uno de esos libros que cuando los contextualizamos nos sorprenden ya que transcurre entre 1976-1979 pero si consideramos que la novela es del año 54 entendemos que transcurre en el futuro para quién lo leyó cuando se publicó.

La acción transcurre en Los Ángeles y asistimos al día a día de Robert Nevill, el que parece ser el único superviviente humano a una bacteria que asoló la Tierra hace ya tres años, o sea, en 1973.
Su vida es rutinaria, monótona y aburrida o eso parece, durante el día se ocupa de arreglar su casa, buscar alimentos, ir a la biblioteca, matar vampiros... y las noches las pasa encerrado en casa, rodeado de ajos, bebiendo whisky y escuchando música clásica.
Sus incursiones a la biblioteca le aportan información para entender a los vampiros, le preocupa ver qué es leyenda, qué es científico y qué pura superstición. Es una forma nueva de ver al vampiro, un ser que podría ser causado por la bacteria y por ello, tendría un origen científico, alejado del mito del vampiro bebedor de sangre que ha dejado de dar miedo para convertirse en un ser misterioso e incluso, le hemos otorgado un halo de romanticismo.

Robert Neville es una persona normal que tiene que enfrentarse a la soledad, no tiene a nadie con quién compartir sus ideas, sus descubrimientos, preocupaciones, pensamientos... el ser humano es un ser social y él no tiene a nadie y eso poco a poco le irá afectando. Página a página le vemos evolucionar, poco a poco se va adaptando y acaba comprendiendo el nuevo mundo, donde uno debe replantearse el concepto de normalidad ya que, una nueva sociedad está naciendo y el ser extraño y anormal es Neville, él es el último representante de una raza que ya no existe, los demás no le entienden y se teme aquello que no se entiende, por eso, debe desaparecer.

A lo largo de 190 páginas, que se os harán cortas ya os aviso, sufriremos con nuestro protagonista, nos plantearemos que haríamos en su lugar, como actuaríamos y realmente si vale la pena luchar cuando ya no queda nada por lo que hacerlo, que se consigue? un día más? un mes más? un año más? y para qué? A mí todos estos libros me llevan siempre a pensar lo mismo, para mí no vale la pena sobrevivir sin motivo, está bien mantenerse con vida si luego la situación vuelve a la normalidad, pero ¿realmente quiero ser la única persona viva del mundo?

Es un libro que engancha, empieza un poquito lento con su vida en el nuevo mundo, pero tampoco esperemos encontrar un libro de acción, con peleas a vida o muerte entre unos y otros... no, veremos como sobrevive, como aprende y como se va desarrolando esa aproximación científica al vampirismo y como las esperanzas que tiene se van derrumbando una detrás de otra.

El estilo de Matheson es ágil y directo, a pesar del ritmo algo lento va aumentando a medida que avanzamos. El autor no se pierde en descripciones largas y aburridas, nos cuenta lo justo para que entendamos la situación del protagonista y a través de flashbacks vamos descubriendo su vida anterior y de esta manera la podemos comparar con la que lleva ahora.

Soy Leyenda es un buen libro, nos explica una historia interesante, bien narrada, con descripciones interesantes y sobretodo, con mucha introspección y eso es lo que nos enganchará y desearemos que no acabe porque se nos hará realmente corto, pero cuenta lo que tiene que contar sin alargarlo por qué sí y dejándonos con las ganas de más, cosa que siempre es buena.

En definitiva, un libro que me ha gustado y que no se porqué había esperado tanto para leer!


3 de febrero de 2016

¿Qué estoy leyendo?

Buenassssssssssssssss!

Pues tengo un par de libros que voy leyendo, el problema es que me he estancado un poco con el primero y el segundo es el que voy terminando y añadiendo otro nuevo! Desde el miércoles pasado como segundo libro he leído Sonrisa de madera de Cristian Blanco, que me he encantado y ya os explicaré por qué en algún momento!
Después empecé De la piel del diablo de Lucas Barrera, libro que comparte mi atención junto a Nos4a2 de Joe Hill, pero ya os digo que hace una semana y algo que no lo abro :(

Terminado, esperando reseña

 

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ¿Algún libro que de muuuuuuuucho miedo y me recomendéis?

1 de febrero de 2016

Repaso por mis retos

Hola hola!

Aquí tenemos el repaso por mis retos! Poco a poco voy añadiendo libros:




Reto 100 libros




3/100

Reto Libros Olvidados



0


Reto 25 escritores españoles:


                                                        

3/25


Reto Book and Movie



0

Reto leer en digital



3/12

Reto Libros musicales



0/7

Reto Libros de colores



1/13